viernes, 7 de octubre de 2011

CULTURA EMPRESARIAL

CULTURA EMPRESARIAL:
QUE ES PARA MI LA CULTURA FUNCIONAL, SEGÚN MI OPINION
En mi opinión la cultura funcional es aquella  cultura que se puede adaptar  sin ningún problema  tanto el entorno  de la organización como   al grupo de  trabajadores y colaboradores y que en conjunto funcionan sin tener problemas internos y externos, que todo funciona  a la perfección y no da mayores complicaciones por la adaptación,  el tipo de  personal  seleccionado  refleja y refuerza la cultura de la organización en este caso.  Es decir alguien recién contratado copiará lo  que hacen los demás. Esto va desde la forma de vestir, hasta el  horario de trabajo, seguir las normas al pie de la letra, si estas son encaminadas a la buena imagen de la institución se verá refleja  en sus  colaboradores.

OPINION DE LA TEORIA  X
En este caso la institución  solo estará formando robot trabajadores y esta desperdiciando el talento humano  que puede generar ideas, creación, imaginación   e ingenio para la  creatividad que es lo que realmente se espera del recurso humano dentro de las organizaciones que día a día exigen  para  tener una mayor productividad.
POSTULADOS QUE APUNTAN A LA EXCELENCIA
Muchas empresas incorporaron la gestión por competencias, es decir, incorporaron herramientas de gestión por competencias; pero la identificación de competencias de los puestos no resultó siempre acertada. También se incorporaron herramientas de gestión del conocimiento; pero el conocimiento no fluía como debía. El empowerment era predicado por los expertos en inteligencia organizacional y asociado a la excelencia empresarial, pero apenas hubo tal: los directivos seguían reservándose la toma de decisiones, y a veces la actividad se bloqueaba en la espera correspondiente. Debía pensarse que los subordinados se equivocarían al decidir: una creencia a revisar.

MI OPINION SOBRE LO QUE DECIA  WARREN  BENNIS
Pienso que en las organizaciones   del siglo XX siempre encontraremos altos funcionarios o directivos como  Warren Bennis que se sienten superiores a sus sub alternos  y claro esta esto  sin lugar a duda  es un obstáculo para la productividad de los colaboradores  con grandes deseos de superarse y dar a conocer sus ideas, el ingenio por crear por imponer sus conocimientos  y que muchas veces tienen la mayor capacidad y experiencia que el gerente, jefe y que simplemente se encuentran atados de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario