CULTURA EMPRESARIAL:
QUE ES PARA MI LA CULTURA FUNCIONAL, SEGÚN MI OPINION
En mi opinión la cultura funcional es aquella cultura que se puede adaptar sin ningún problema tanto el entorno de la organización como al grupo de trabajadores y colaboradores y que en conjunto funcionan sin tener problemas internos y externos, que todo funciona a la perfección y no da mayores complicaciones por la adaptación, el tipo de personal seleccionado refleja y refuerza la cultura de la organización en este caso. Es decir alguien recién contratado copiará lo que hacen los demás. Esto va desde la forma de vestir, hasta el horario de trabajo, seguir las normas al pie de la letra, si estas son encaminadas a la buena imagen de la institución se verá refleja en sus colaboradores.
OPINION DE LA TEORIA X
En este caso la institución solo estará formando robot trabajadores y esta desperdiciando el talento humano que puede generar ideas, creación, imaginación e ingenio para la creatividad que es lo que realmente se espera del recurso humano dentro de las organizaciones que día a día exigen para tener una mayor productividad.
POSTULADOS QUE APUNTAN A LA EXCELENCIA
Muchas empresas incorporaron la gestión por competencias, es decir, incorporaron herramientas de gestión por competencias; pero la identificación de competencias de los puestos no resultó siempre acertada. También se incorporaron herramientas de gestión del conocimiento; pero el conocimiento no fluía como debía. El empowerment era predicado por los expertos en inteligencia organizacional y asociado a la excelencia empresarial, pero apenas hubo tal: los directivos seguían reservándose la toma de decisiones, y a veces la actividad se bloqueaba en la espera correspondiente. Debía pensarse que los subordinados se equivocarían al decidir: una creencia a revisar.
MI OPINION SOBRE LO QUE DECIA WARREN BENNIS
Pienso que en las organizaciones del siglo XX siempre encontraremos altos funcionarios o directivos como Warren Bennis que se sienten superiores a sus sub alternos y claro esta esto sin lugar a duda es un obstáculo para la productividad de los colaboradores con grandes deseos de superarse y dar a conocer sus ideas, el ingenio por crear por imponer sus conocimientos y que muchas veces tienen la mayor capacidad y experiencia que el gerente, jefe y que simplemente se encuentran atados de manos.
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