jueves, 17 de noviembre de 2011

COMENTARIO SOBRE DOCUMENTAL LA VACA

LA VACA

Definitivamente la historia de la vaca a dejado una huella en mi forma de pensar, al leer esta historia he comprendido que muchas veces en nuestra vida nos dejamos vencer por obstáculos que no son importantes, irrelevantes y ante todo que la forma en que pensamos es fundamental para llevar a cabo una vida plena y sino perfecta, que nos haga sentir realizados.  Cuando leía cada párrafo en mi rostro se dibujaba una sonrisa, porque en varias líneas los ejemplos puestos me hacían identificarme con lo que ahí se narraba y pensé como esto no me sucede únicamente a mi, es así como empecé a comprender la lectura y ha tratar de que lo que estaba escrito dejara un aporte en mi vida y en mi forma de pensar.
Así también deja una gran enseñanza de vida al hacernos comprender que no existen limites para lograr lo que se sueña, lo que se anhela, y en definitiva es así pues como se sabe el cerebro es nuestro motor maestro, es el que domina todo nuestro cuerpo, si pensamos que estamos decaídos que no tenemos animo para realizar ninguna actividad, así será, el cerebro enviara la orden y nuestro cuerpo actuara de acuerdo a como pensamos, entonces si lo aplicamos al contrario, viviremos felices, despreocupados, seremos capaces de alcanzar lo inalcanzable, porque claro esta si pensamos positivamente lograremos mas y mejores cosas.
El cerebro puede actuar en nuestro beneficio o en nuestra contra, es así de sencillo, por ello debemos poner en practica lo leído en esta metáfora de la vaca para mejorar nuestra vida y ante toda la forma en que pensamos, en que vemos la vida y todos los desafíos que se presentan dia con día los tomemos de la manera que debe ser, claro esta no es sencillo porque para eso también se necesita determinación y una autodisciplina.
Para concluir debo decir que de ahora en adelante cada vez que me sienta mediocre o que piense en conformarme, pensare debo liberarme de las vacas de mi vida que por cierto hay varias por ahí, porque definitivamente deja una gran enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario